lunes, 15 de diciembre de 2008

Art Nouveau Francia






Alphonse Mucha



La composición es asimétrica ya que si separas la imagen en dos partes, no son iguales, en un lado hay elementos que no se pueden ver en el otro. La función de la imagen es expresionista ya que con esa obra quiere expresar un sentimiento de una mujer que está rodeada de flores.
La imagen está compuesta por una mujer que mira hacia arriba y cuya cara es muy expresiva y alrededor de ella hay muchos elementos florales, tallos alargados y formando una figura circular y en sus terminaciones las flores, todo ello formando círculos. Parece que la mujer está atrapada entre esos elementos florales pero parece que la mujer no está triste por estar rodeada. Mira al cielo pero no se qué quiere expresar con eso.
No hay sombras excepto en el vestido de la mujer para formar las arrugas, en el resto de la imagen no hay sombra ni en la mujer ni en el resto de elementos, ya que el color es plano en toda la imagen, hay una pequeña zona que está formada por una trama haciendo un círculo y el resto son todos colores vivos y alguno que recuerda a los colores reales de las flores. La mujer también está compuesta en colores planos y acorde a la realidad. Los elementos se contrastan más por el trazo que por el color ya que el de fondo y el de la mujer es muy parecido.
Las únicas simetrías que se pueden ver son las de algún elemento floral porque está formando un círculo o semicírculo, en el resto de la imagen no hay simetrías.
El recorrido visual empieza en la flor de abajo a la izquierda y va haciendo una espiral siguiendo los demás elementos florales hasta la cara de la mujer.

No hay comentarios: