lunes, 15 de diciembre de 2008

Art Nouveau América





Louis Rhead

El autor de esta obra se llama Louis Rhead y perteneció al movimiento del Art Nouveau en América. La forma de la imagen es curva pero también recta, es decir, la mujer está creada mediante líneas curvas junto al pavo real que lleva en la bandeja pero el resto de la imagen está resuelto con líneas rectas, (para crear contraste).Otra diferencia que hay entre la mujer y el fondo es que la mujer está hecha con colores planos en su totalidad (como se puede ver en el vestido), lo mismo ocurre con el pavo real pero no con el fondo, ya que este está hecho con algún pequeño degradado. Puesto que la gran mayoría son colores planos, esto nos indica que no hay un foco de luz que afecte a la imagen.
La tipografía que utiliza también combina las líneas rectas y curvas de forma que se integra en la imagen, además tiene mucho contraste de grosor, cosa que también la relaciona con la imagen.
En cuento a la proporción se puede decir que está todo proporcionado porque la mujer no está estilizada ni el pavo deformado ni nada parecido. Se puede apreciar que la mujer y el pavo están por encima del subcartel con tipografía y del título de arriba pero la planta que hay arriba está por debajo del título. Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente se puede decir que es una imagen con ritmo por las rectas y curvas y por el uso de las diagonales en la composición. Una composición completamente asimétrica pero con los pesos bien distribuidos ya que la mujer ocupa la parte izquierda y el cartel anunciante la parte derecha. El recorrido visual empieza en la cara de la mujer, de ahí va a los brazos, al pavo real, sube al título y baja abajo por el cartel de la derecha.

No hay comentarios: